NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE NUESTRO PUEBLO

Aunque pequeño, nuestro pueblo de vez en cuando sale en los medios de comunicación, en esta sección, intentaremos recopilar cualquier información que se publique sobre Huertahernando y sus gentes, antiguas o actuales.

Entrevista Gabino Abánades
Entrevista Gabino Abánades

Publicado en "20 minutos" 31-10-2006

"La Vanguardia Española" OCTUBRE 1964
Publicación: Huertahernando se lleva la palma con más de 30.000 arrobas de espliego producidas.
espliego.jpg
Imagen JPGE 4.6 MB

Documento, enviado por Angelita.

Clic para ampliar.
Clic para ampliar.

"TIERRA MOLINESA"

 

Revista de la comunidad del Real Señorio de Molina y Tierra.

 

-Agosto 1989-

 

 

 

Documento, enviado por Angelita.

CRISIS ECONOMICA EN GUADALAJARA
"La Vanguardia Española"
1 de Marzo de 1968
la vanguardia tributaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 276.7 KB

Documento, enviado por Angelita

"La mejor miel del mundo" texto recogido de información nacional, noticias y comentarios, MADRID 24, HORAS. "La Vanguardia Española"

 

Clic para ampliar.

 

 

 

 

 

Fotografias y documento, enviados por Angelita.

 

 

 

Documento completo.
la mejor miel del mundo.pdf
Documento Adobe Acrobat 553.7 KB

Publicación en "Nueva Alcarria" en Abril de 1999, por José Serrano Belinchón.

 

Clic para ampliar.

Documento enviado por Esther Romero.

Nuestro Huerteño más internacional, programa TV, castellano-manchegos por el mundo.

Bomba encontrada en el pueblo, de la guerra civil.

La Guardia Civil desactiva dos artefactos de la Guerra Civil Imprimir E-Mail
Escrito por Redaccion   
miércoles, 12 de diciembre de 2007
GUADALAJARA, 12-12-07
Obús de la Guerra Civil encontrado en HuertahernandoLa Guardia Civil ha desactivado en los últimos días dos artefactos explosivos en la provincia de Guadalajara, originarios de la Guerra Civil española. En ambos casos, los proyectiles fueron encontrados por vecinos de Berninches y Huertahernando.
Uno de los proyectiles fue localizado por un agricultor cuando realizaba faenas agrícolas en un terreno de labor de la Finca “Camino de las Aguas”, en el término municipal de Berninches. Se trataba de una granada de mano de 17 centímetros de longitud y 7 centímetros de ancho que estaba oculta junto al pie de una encina y que presentaba buen estado de conservación. Un equipo del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil se trasladó al lugar y procedió a la explosión controlada del artefacto.
En el segundo caso, el artefacto fue encontrado ayer por un vecino de Huertahernando mientras realizaba trabajos de albañilería en las eras de este municipio. El vecino informó a la Guardia Civil sobre el hallazgo, un obús de 40 centímetros de alto y un diámetro de casi 10 centímetros. A primera hora de esta mañana, una unidad del SEDEX ha procedido a su detonación.
En estos casos, la Guardia Civil debe cumplir con un procedimiento específico, que comienza con el contacto con el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de Guadalajara, que tiene conocimientos básicos sobre este material. A continuación, se traslada al lugar de los hechos, acordona la zona con un perímetro de seguridad y evalúa las características del proyectil encontrado. Tras determinar las coordenadas geográficas de su ubicación exacta, valora la necesidad de solicitar una unidad especializada para que pueda proceder a su desactivación

LA PEQUEÑA GRAN HISTORIA DEL BAR DE HUERTAHERNANDO

Por: Redacción
Te cuento
El bar del Hogar del Jubilado de Huertahernando se quedó, huérfano, sin nadie que pudiera hacerse cargo de él. Aquél entrañable lugar donde los vecinos iban a tomar un chato, o a jugar alas cartas, empezaba a deteriorarse, como consecuencia de su falta de uso. De vez en cuando abría, pero perdió el ambiente que antes le daba el anterior dueño.
Ahora, y después de una incansable labor del alcalde, Bernardino Guerrero, por fin se ha encontrado a un joven, Alberto, de unos 40 años. Disfruta, a cambio de responsabilizarse de su mantenimiento, de casa gratis. Los beneficios también se los lleva íntegros. Este muchacho de Canredondo tiene contento a todo el pueblo por el buen servicio que lleva prestando este verano, desde que comenzó. Ahora, los chatos saben diferentes; las partidas no las tienen que interrumpir para levantarse y servirse una cerveza. Ya de paso, esta localidad ha sido conocida en toda la región, ya que hasta allí se ha desplazado la televisión, y este acontecimiento ha servido para dar un empujoncito a la búsqueda del alcalde; “se busca joven pareja que se haga cargo del bar del jubilado”, se anunciaba. Un anhelo que se ha hecho realidad, gracias al tesón de un alcalde.

Publicado en "nueva alcarria.com"

Julio Cano Sanz 

Madrid 

 

julioreyes4@msn.com

 

 

Prensa